Progresista 0%Conservador 100%

El Vaticano lanza un proyecto ambiental para transformar la Basílica de San Pedro en un espacio con "cero impacto" ambiental

El ambicioso plan incluye mejoras en las instalaciones y monitoreo de calidad del aire con múltiples tecnologías sostenibles.

Publicado: 17 de junio de 2025, 12:44

El Vaticano ha presentado un ambicioso proyecto que busca transformar la Basílica de San Pedro en un monumento con "cero impacto" ambiental. El plan, denominado "La Fábrica de San Pedro", abarca áreas como el Palacio de la Canónica y la Casa Santa Marta, implementando prácticas sostenibles para reducir emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire.

Desde el inicio del proyecto en 2022, se proponen medidas para reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 en más del 40% y 62%, respectivamente. Se destaca la optimización de la ventilación natural y la instalación de sistemas avanzados de monitoreo de calidad del aire que proporcionan datos en tiempo real.

El Cardenal Mauro Gambetti afirma que este proyecto busca enriquecer la experiencia de los millones de visitantes, integrando un compromiso continuo de la Iglesia con la sostenibilidad y un enfoque en la vida responsable y el cuidado del medio ambiente.