Progresista 0%Conservador 100%

El SEPE confirma las fechas para cobrar el paro en noviembre y detalla la suspensión durante bajas por maternidad

Las prestaciones por desempleo comenzarán a abonarse el 10 de noviembre, mientras que se establece un procedimiento para quienes se conviertan en padres.

Publicado: 4 de noviembre de 2025, 22:51

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha confirmado que el pago de las prestaciones por desempleo correspondientes a noviembre de 2025 comenzará el lunes 10. Las ayudas se abonan a mes vencido, lo que significa que el ingreso del paro corresponde a la prestación generada en octubre. La tasa de paro en España sigue siendo la más alta de la Unión Europea, aunque hay señales de mejora moderada. A finales de septiembre de 2025, el número de personas desempleadas registradas fue de 2.421.665, con una ligera disminución respecto al año anterior.

Además, el SEPE ha regulado la suspensión de prestaciones por desempleo para quienes estén de baja por maternidad o paternidad. Durante este periodo, que puede durar hasta 19 semanas, los beneficiarios reciben el 100% de la base reguladora de una nueva prestación por nacimiento. Al finalizar la baja, se reanuda la prestación de desempleo en el punto de interrupción, asegurando que los beneficios económicos se ajusten a las circunstancias laborales de los ciudadanos.

Los beneficiarios deben actualizar sus datos personales y bancarios para evitar retrasos en el cobro de ayudas, un aspecto crucial frente a la inflación y el aumento del costo de vida que impactan en la economía familiar.