Progresista 100%Conservador 0%

El Real Madrid y Maccabi Tel Aviv jugarán a puerta cerrada bajo fuerte presión social y preocupaciones de seguridad

Más de 250 organizaciones reclaman la suspensión del partido de Euroliga en el Movistar Arena debido a protestas propalestinas.

Publicado: 8 de enero de 2026, 11:30

El esperado partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv, programado para el próximo 8 de enero en el Movistar Arena, se disputará a puerta cerrada, debido a preocupaciones de seguridad y presión social en torno a protestas propalestinas. Más de 250 organizaciones han solicitado la suspensión del encuentro, argumentando que su celebración contribuiría a la normalización del Estado de Israel, que está bajo investigación por genocidio contra el pueblo palestino.

La decisión de jugar sin público fue comunicada por Francisco Martín, delegado del Gobierno de España en Madrid, tras consultar con fuerzas de seguridad que evaluaron el evento como alto riesgo. Se implementará un operativo policial considerable para salvaguardar la seguridad del evento y el derecho a la manifestación, ya que se esperan protestas en las cercanías del Movistar Arena durante el partido.

Las organizaciones que piden la suspensión sostienen que la participación de equipos israelíes en competiciones deportivas legitima el apartheid y el genocidio. Este evento ha suscitado un llamado a la movilización social, con el objetivo de destacar las injusticias en Palestina y criticar el papel del deporte en desviar la atención de las crisis sociopolíticas, reforzando la idea de que los eventos deportivos están entrelazados con temas sociales y políticos.