Progresista 42.9%Conservador 57.1%

El PP exige el cese del responsable de Prisiones por obstrucción en las investigaciones del caso Koldo

Cuca Gamarra denuncia que la falta de información sobre Santos Cerdán pone en riesgo la justicia y la investigación de la UCO.

Publicado: 26 de julio de 2025, 11:54

El Partido Popular (PP) ha intensificado sus demandas para el cese del secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, por no facilitar la agenda de visitas del exnúmero tres del PSOE, Santos Cerdán, que se encuentra en prisión provisional. Cuca Gamarra ha condenado esta acción, considerándola como una obstrucción a la justicia y un intento de interferir en las investigaciones que está llevando a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Gamarra expuso que la UCO había solicitado información detallada sobre las visitas que recibe Cerdán en la cárcel de Soto del Real, sin embargo, la respuesta fue que dejarían de cumplir con esta solicitud. La situación es preocupante, insinuando que la organización criminal que duerme en Soto del Real sigue actuando. Gamarra enfatizó que el cese de Ortiz es crucial, dado su vínculo con las actividades delictivas de Cerdán y sugirió que la política penitenciaria ha sido manipulada en beneficio de Pedro Sánchez.

Gamarra ha asegurado que no solo buscan el cese de Ortiz, sino que también quieren su comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo. Criticó al Gobierno por obstaculizar las investigaciones y reiteró la diferencia entre el enfoque del PP y del PSOE respecto a la corrupción, mientras Cerdán sigue en prisión, lo que evidencia una realidad de corrupción que perpetúa el gobierno de Sánchez.