Progresista 0%Conservador 100%

El Gobierno ratifica el puente festivo del 2 de febrero en Tenerife: tradiciones y planificación laboral

La celebración de la Virgen de la Candelaria permitirá un merecido descanso a los tinerfeños mientras se acerca Semana Santa.

Publicado: 28 de enero de 2026, 09:11

El Gobierno ha confirmado que el próximo 2 de febrero de 2026 se celebrará un puente festivo en la isla de Tenerife, en honor a la festividad de la Virgen de la Candelaria, patrona de Canarias. Esta festividad representa un momento significativo para los tinerfeños, quienes podrán disfrutar de un fin de semana largo que se extenderá desde el sábado 31 de enero hasta el lunes 2 de febrero.

A nivel nacional, el calendario laboral de 2026 se mantiene estable en comparación con el año anterior, con un total de nueve días festivos comunes en toda España. Los trabajadores podrán anticipar varios días de descanso, incluyendo el puente de febrero y otros importantes festivos como el Viernes Santo y el Día del Trabajo, favoreciendo el descanso laboral y la planificación de vacaciones.

La festividad de la Virgen de Candelaria es un importante evento religioso y cultural que refleja la identidad canaria, incluyendo actividades que van más allá del marco religioso. El puente festivo es visto como un alivio por parte de los trabajadores después del periodo navideño, anticipando también la Semana Santa.