Progresista 100%Conservador 0%

El Banco Sabadell reparte 370 millones en dividendos mientras sus acciones se estancan frente al avance del BBVA

A pesar de un generoso pago a los accionistas, la acción del banco catalán muestra una evolución pobre en bolsa tras la opa rechazada.

Publicado: 20 de enero de 2026, 22:02

El Banco Sabadell ha comenzado la semana distribuyendo 370 millones de euros entre sus accionistas, lo que equivale a un dividendo de 0,07 euros por acción, en el marco de su estrategia de retorno al accionista. Este desembolso es parte de un plan más amplio que contempla un total de 6.300 millones de euros en dividendos y recompras entre 2025 y 2027, lo que refleja la confianza de la entidad en su salud financiera y su compromiso con los inversores.

No obstante, la noticia no es del todo positiva para el banco catalán, ya que sus acciones han tenido un rendimiento muy limitado en bolsa desde que culminó la oferta pública de adquisición (opa) fallida del BBVA. A lo largo de tres meses, las acciones del Sabadell solo han subido un 0,3%, en contraposición al 33,3% de incremento en el valor de los títulos del BBVA, convirtiéndose en las que peor resultado han obtenido en comparación con otros bancos del sector.

Finalmente, tras el fracaso de la opa, donde solo un 25,47% de los accionistas apoyaron la oferta, el Sabadell ha implementado una estrategia de fortalecimiento que busca mejorar su percepción en el mercado. Mientras las acciones del BBVA se revalorizaron un 92% desde que se supo del interés del banco por la compra, el Sabadell se ha visto obligado a defender su autonomía y su propuesta de valor, acentuando su plan de consolidación que incluye un fuerte retorno al accionista.