Progresista 38.6%Conservador 61.4%

Donald Trump llega a Escocia para visitar sus complejos de golf y realizar reuniones clave sobre inmigración y política europea

La visita de cuatro días incluye encuentros con la presidenta de la Comisión Europea y el primer ministro británico, donde Trump expresará sus opiniones sobre cruciales temas europeos.

Publicado: 26 de julio de 2025, 06:43

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aterrizó el viernes en Escocia para comenzar una visita privada de cuatro días que está generando gran atención política. Su llegada al aeropuerto de Prestwick fue recibida por una multitud tanto de seguidores como de detractores, e incluye actividades en sus complejos de golf en Turnberry, donde llevará a cabo reuniones con figuras influyentes como Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y el primer ministro británico, Keir Starmer.

En el contexto de su visita, Trump no desaprovechó la oportunidad para hacer declaraciones contundentes sobre la situación en Europa. Exhortó a los líderes europeos a tomar medidas drásticas contra la inmigración ilegal, describiendo la situación como una "horrible invasión" que estaba "matando a Europa". Afirmó que "estáis arruinando vuestros países" debido a las políticas migratorias actuales y criticó la proliferación de molinos de viento, sugiriendo que estaban dañando la belleza natural de Europa. Su estancia en Escocia también incluye una supervisión de un nuevo club de golf que abrirá el 13 de agosto.

Trump se reunirá con Ursula von der Leyen para discutir negociaciones de aranceles y tendrá una cena con Keir Starmer, posicionando su visita en un importante cruce entre la política estadounidense y europea, en un contexto de tensiones globales en aumento. A menos de una semana de que entren en vigor nuevos aranceles del 30% para importaciones europeas, se informa que se está trabajando en un nuevo acuerdo arancelario que podría reducir dichos aranceles al 15%. La posibilidad de un acuerdo comercial se ha establecido en un 50%, según sus propias palabras, aunque hay "puntos espinosos" sobre los cuales todavía se debe mediar. Trump también ha mencionado que varios líderes europeos están activamente participando en la lucha contra la inmigración, aunque no dio nombres para evitar avergonzar a otros. Durante su estancia en Escocia, Trump ha jugado al golf en su complejo como parte de sus actividades personales y ha mantenido conversaciones informales con líderes en medio de su agenda oficial.