Progresista 100%Conservador 0%

Detienen en Barcelona a agresor sexual fugado de prisión tras un permiso concedido en agosto de 2025

El arresto se realizó después de una investigación que reveló su paradero en pisos de familiares en Ciutat Vella.

Publicado: 21 de noviembre de 2025, 20:37

Los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo la detención el pasado 11 de noviembre de un hombre de 39 años que no regresó a la prisión de Lledoners tras un permiso penitenciario concedido en agosto de 2025. Este individuo cumplía una condena de 16 años por una agresión sexual en grupo cometida en 2015, un delito que involucró a otros dos hombres.

Los servicios penitenciarios, al detectar la ausencia del condenado, solicitaron el apoyo de los Mossos, quienes iniciaron una investigación que reveló que el hombre se ocultaba en varios pisos de familiares en el distrito de Ciutat Vella. A pesar de sus constantes movimientos para eludir su captura, finalmente se logró localizarlo en el barrio de la Barceloneta, donde fue arrestado y llevado de nuevo a prisión.

Este caso destaca las dificultades del sistema penitenciario en el manejo de permisos y plantea interrogantes sobre la seguridad en las políticas penitenciarias. Las polémicas sobre el otorgamiento de permisos a reclusos peligrosos son recurrentes y este incidente reaviva el debate en la sociedad.