Progresista 100%Conservador 0%

Detenido en Barcelona una mujer por traficar con menores migrantes somalíes a Europa cobrando hasta 10.000 euros.

La arrestada formaba parte de una red que facilitaba el traslado de jóvenes con pasaportes ajenos para eludir los controles fronterizos.

Publicado: 29 de noviembre de 2025, 20:05

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 42 años en Barcelona, acusada de estar vinculada a una organización criminal que se dedicaba a transportar menores migrantes de Somalia a Europa. La red cobraba entre 10.000 y 10.000 dólares, ayudándoles a llegar a países nórdicos como Suecia o Finlandia, utilizando un sistema para evadir los controles de seguridad en los aeropuertos.

La acusada tenía antecedentes criminales y había sido vigilada por su comportamiento sospechoso en el aeropuerto. Fue detenida en un hotel de Barcelona junto a dos menores que usaban documentos ajenos. Los pasaportes eran originales, pero no correspondían a los menores, lo que les permitía evitar la vigilancia. La red ofrecía además teléfonos móviles y tarjetas bancarias a los menores.

Los menores han sido derivados a la Dirección General de Prevención y Protección a la Infancia y la Adolescencia (DGPPIA), y la mujer enfrentará cargos por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, en un contexto donde la migración ilegal y el tráfico de personas es cada vez más preocupante.