Progresista 100%Conservador 0%

Detenido el sobrino del alcalde de Madrid por un robo violento en una gasolinera que conmociona la capital

Ignacio Rafael Blancas, de 23 años, ingresó en prisión preventiva tras ser arrestado como parte de un grupo de asaltantes.

Publicado: 9 de octubre de 2025, 13:06

En la madrugada del pasado domingo, un grupo de jóvenes asaltó con actitud violenta una gasolinera en el norte de Madrid, un hecho que ha captado la atención mediática tras la detención de uno de los sospechosos: Ignacio Rafael Blancas Martínez-Almeida, sobrino del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El incidente ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana cuando los asaltantes, con el rostro parcialmente cubierto, entraron en el establecimiento de la compañía Shell y amenazaron al empleado. Bajo coacción, se llevaron el dinero de la caja y varios productos. El dependiente alertó inmediatamente a las autoridades, lo que provocó un operativo policial en la zona. Horas más tarde, la policía logró detener a Ignacio Blancas en una vivienda cercana al barrio de Fuencarral-El Pardo.

El joven, de 23 años, fue llevado a comisaría donde se le atribuía la participación en el robo violento. La investigación recayó en el Juzgado de Instrucción número 22 de Plaza de Castilla, que decidió su ingreso en prisión provisional sin fianza, creyendo que existía un riesgo de reincidencia, dado que ya había antecedentes penales por otros incidentes menores. Esta noticia ha colocado al entorno del alcalde en una situación delicada.