Progresista 100%Conservador 0%

Detención de una jueza en Milwaukee por obstruir el arresto de un migrante irregular

El FBI alega que la jueza desvió intencionadamente a los agentes federales que buscaban al hombre para frustrar su arresto.

Publicado: 26 de abril de 2025, 14:53

El viernes, el FBI detuvo a la jueza Hannah Dugan en Milwaukee, EE. UU., acusándola de obstruir el arresto de un migrante irregular, Eduardo Flores-Ruiz, de nacionalidad mexicana. Este caso marca un precedente, siendo la primera vez que un juez estatal se enfrenta a cargos federales por interferir en procedimientos migratorios bajo la administración de Donald Trump.

La acusación sostiene que durante la comparecencia, Dugan notó la presencia de agentes federales y actuó para desviar su atención, permitiendo que el acusado evadiera su detención. Su arresto es parte de una serie de acciones del gobierno federal que han intensificado las políticas migratorias, generando opiniones divididas sobre la conducta de jueces y funcionarios estatales en relación con los inmigrantes. Dugan, conocida por su trabajo en favor de refugiados, se enfrenta a una situación complicada, mientras que la fiscal general respaldó las acciones del FBI.

El caso es observado como un peldaño en una campaña de intimidación hacia jueces que se oponen a las estrategias de inmigración de la administración actual, enviando un mensaje a otros magistrados críticos de las prácticas de las autoridades migratorias.