Progresista 100%Conservador 0%

Denuncias de desvío de fondos en Revuelta, la organización juvenil de Vox, generan un escándalo interno en el partido

Los líderes de Revuelta son acusados de no destinar las donaciones para víctimas de la dana, lo que provoca un conflicto dentro de la organización.

Publicado: 17 de diciembre de 2025, 21:37

La organización juvenil Revuelta, vinculada al partido Vox, se encuentra en el centro de un escándalo por el supuesto desvío de fondos recaudados para ayudar a las víctimas de la dana en octubre de 2024. La denuncia presentada el 1 de diciembre ante la Fiscalía provincial de Madrid alega que cientos de miles de euros recaudados no fueron destinados a los damnificados como se prometió, generando una crisis interna en el partido.

Los denunciantes afirman que los donantes han sido engañados, apuntando que 105.000 euros aún permanecen sin utilizar. Además, se revelan conversaciones donde altos cargos de Vox discuten estrategias poco éticas para gestionar la crisis, incluyendo la creación de causas ficticias para justificar el uso de los fondos.

Ante estos acontecimientos, Vox ha abierto un expediente disciplinario al secretario general de Revuelta. No obstante, desde la dirección de Revuelta se defienden asegurando que todos los fondos han sido destinados a fines sociales y que la auditoría pendiente aclarará la situación, aunque los presuntos desvíos han fracturado la relación entre Revuelta y Vox.