Progresista 20%Conservador 80%

Cristina Álvarez asume la presidencia de El Corte Inglés con un plan de inversión de 3.000 millones para remodelar y expandir el negocio.

La nueva presidenta desarrolla un plan estratégico que combina modernización y crecimiento hasta 2030, comenzando con 650 millones para 2026.

Publicado: 16 de enero de 2026, 01:28

Este 15 de enero de 2026, Cristina Álvarez ha asumido la presidencia de El Corte Inglés, sustituyendo a su hermana Marta Álvarez. Con más de 30 años en el grupo, Cristina liderará la empresa y la Fundación Ramón Areces, principal accionista del grupo. Bajo su liderazgo, se ejecutará un plan de inversión de 3.000 millones de euros, con 650 millones destinados a la remodelación y modernización en el periodo 2026-2027.

Cristina ha enfatizado su compromiso por modernizar las tiendas y mejorar la experiencia de compra. Las inversiones también buscarán fortalecer la estructura de la compañía tras años de estabilización del consumo. En su primer comunicado, destacó la importancia de un crecimiento sostenido y la reestructuración interna, impulsando una estrategia centrada en los grandes almacenes y diversificación de líneas de negocio.

La nueva era en El Corte Inglés coincide con periodos clave como el Black Friday y la campaña navideña. Cristina Álvarez genera confianza en el mercado, y su enfoque renovado podría convertir a la empresa en un líder aún más fuerte en el sector de distribución.