Progresista 100%Conservador 0%

Controlado el incendio forestal en Gijón que obligó a evacuar a medio centenar de vecinos del Camín de la Melendrera

La mejora de las condiciones meteorológicas permitió que los servicios de emergencia desactivaran el plan de incendios tras una larga noche de trabajo.

Publicado: 23 de octubre de 2025, 12:04

En la madrugada del jueves, un incendio forestal declarado en el Monte Areo de Gijón obligó a desalojar a medio centenar de vecinos de la zona del Camín de la Melendrera. Las llamas, que se reactivaron por las fuertes rachas de viento, hicieron que los afectados tuvieran que pasar la noche en condiciones adversas, siendo asistidos por voluntarios y servicios de emergencia en un gimnasio habilitado en el colegio de Monteana y en sus vehículos.

La llegada de la lluvia a primera hora de la mañana fue fundamental para las labores de extinción. Según los bomberos de Gijón y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), las condiciones meteorológicas mejoraron significativamente, permitiendo que el fuego fuese controlado y que el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) fuese desactivado hacia las 08:30 horas del viernes.

Durante la noche de trabajo, el personal de emergencias logró gestionar la situación, aunque se atendieron a tres personas: dos con crisis de ansiedad y una con una lesión leve en el tobillo, que requirió traslado al Hospital de Jove. La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, estuvo presente en el operativo y enfatizó la importancia de la colaboración entre los diferentes cuerpos de emergencia para controlar la situación que podría haberse complicado.