Progresista 50%Conservador 50%

Castilla y León y otras comunidades se preparan para condiciones meteorológicas adversas con heladas y nevadas previstas.

La AEMET alerta sobre temperaturas de hasta -3ºC y avisos por nieve en varias provincias de España.

Publicado: 17 de enero de 2026, 04:59

La llegada de un frente frío a la Península Ibérica ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a emitir avisos de condiciones meteorológicas adversas para este fin de semana. En Castilla y León, se prevén heladas generalizadas y temperaturas mínimas que oscilarán entre los -2ºC y los 2ºC. También se pronostican cielos nubosos con posibilidades de precipitaciones débiles y dispersas que aumentarán a lo largo del día.

Otras comunidades autónomas, como Huesca, Teruel y Madrid, han recibido alertas por nieve. Huesca y Teruel están bajo aviso amarillo por nevadas, con acumulaciones significativas en los Pirineos y otras zonas montañosas, además de condiciones adversas en el litoral con avisos por oleaje y lluvias fuertes.

Se anticipa un descenso generalizado de las temperaturas máximas en varias regiones del país, siendo notable en la meseta sur. En Castilla y León se prevén condiciones de frío más intensas, con temperaturas máximas que podrán llegar a los 10 grados y mínimas por debajo de cero, resaltando la necesidad de que los ciudadanos se mantengan informados y tomen precauciones necesarias.