Progresista 100%Conservador 0%

Camioneros enfrentan caos logístico y desabastecimiento por restricciones de la DGT ante la borrasca Ingrid

La prohibición de circular vehículos pesados hasta el domingo genera incertidumbre y desabastecimiento en el norte de España.

Publicado: 25 de enero de 2026, 02:22

La reciente borrasca Ingrid ha llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a imponer severas restricciones sobre la circulación de camiones en gran parte del noroeste de España, propiciando un caos logístico y un inminente riesgo de desabastecimiento en supermercados y tiendas de la región. La medida ha sido condenada por gremios del transporte, quienes la consideran desproporcionada, mientras los camioneros están varados sin acceso a servicios básicos.

La situación de los supermercados también se ve comprometida, con 150 establecimientos reportando falta de productos esenciales y una posibilidad de desabastecimiento en miles de tiendas si la restricción se mantiene. Los camioneros han mostrado su frustración ante la prohibición y exigen que se permitan alternativas para el transporte de productos de primera necesidad.

La DGT defiende la prohibición como una medida de seguridad, pero los transportistas exigen alternativas más razonables, como convoyes escoltados por quitanieves. La crisis actual resalta la importancia de los camioneros para la economía durante emergencias climáticas.