Progresista 44.8%Conservador 55.2%
Booking informa que el 40% de los anuncios retirados en España ya han sido reactivados tras requerimiento del Ministerio
Más de 1.600 anuncios han vuelto a la plataforma, destacando la colaboración entre el sector turístico y las administraciones públicas.
Publicado: 8 de julio de 2025, 12:01
La plataforma de reservas y alquileres Booking ha anunciado que más de 1.600 de los 4.093 anuncios retirados recientemente en España han sido reactivados. Este dato representa un 39,4% de los anuncios afectados por la medida anunciada a finales de junio por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, en respuesta a numerosas denuncias sobre la irregularidad de ciertos anuncios en su portal.
La retirada de estos anuncios se dio en comunidades como Canarias, Asturias y Cantabria, donde se detectaron infracciones relacionadas con la falta de un número de licencia de registro y la inclusión de números que no corresponden a los expedidos por las autoridades. Booking ha expresado que la respuesta a esta situación refleja la eficacia de la colaboración con administraciones públicas, subrayando su compromiso para combatir los alquileres a corto plazo ilegales y abogando por regulaciones equilibradas.
Este anuncio de Booking coincide con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que respaldó al Ministerio al desestimar el recurso de Airbnb sobre la retirada de 5.800 anuncios. A pesar de la reactivación, la necesidad de regulación en el sector turístico sigue siendo un tema clave, buscando un equilibrio entre el desarrollo turístico y la protección de derechos de consumidores y arrendadores legales.
La retirada de estos anuncios se dio en comunidades como Canarias, Asturias y Cantabria, donde se detectaron infracciones relacionadas con la falta de un número de licencia de registro y la inclusión de números que no corresponden a los expedidos por las autoridades. Booking ha expresado que la respuesta a esta situación refleja la eficacia de la colaboración con administraciones públicas, subrayando su compromiso para combatir los alquileres a corto plazo ilegales y abogando por regulaciones equilibradas.
Este anuncio de Booking coincide con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que respaldó al Ministerio al desestimar el recurso de Airbnb sobre la retirada de 5.800 anuncios. A pesar de la reactivación, la necesidad de regulación en el sector turístico sigue siendo un tema clave, buscando un equilibrio entre el desarrollo turístico y la protección de derechos de consumidores y arrendadores legales.