Progresista 38.5%Conservador 61.5%

Aumento de precios del diésel y la gasolina en víspera de la operación salida de verano 2025 debido a tensiones internacionales

La DGT prevé un récord de desplazamientos, pero los precios siguen siendo más bajos que en 2024.

Publicado: 3 de julio de 2025, 13:57

Los precios de la gasolina y el diésel han incrementado considerablemente en los días previos a la primera operación salida del verano 2025, con proyecciones de más de 6 millones de desplazamientos durante este periodo. La gasolina ha subido un 0,8% y el diésel un 1,78%, alcanzando un precio medio de 1,5 euros por litro para gasolina y 1,42 euros para diésel.

El aumento de precios se debe a tensiones geopolíticas en Oriente Medio, impactando los mercados de petróleo, con el barril alcanzando cifras superiores a los 77 dólares aunque ha habido moderación reciente. A pesar de este aumento, los precios son más bajos que en el verano de 2024, con el coste de llenar un depósito medio de diésel en 78,3 euros y el de gasolina en 82,5 euros.

Se destaca que los precios se mantienen por debajo de la media europea, sugiriendo estabilidad en el mercado español. Aunque actualmente la tendencia es a la baja en comparación con el año pasado, expertos advierten que futuras subidas podrían ocurrir si la crisis en Oriente Medio se prolonga, recordando niveles de precios previos a la invasión de Ucrania.