Progresista 100%Conservador 0%

Archivo de denuncia por agresión sexual contra el exconselleiro Alfonso Villares, que llama a la Audiencia Provincial para evaluación final

La Audiencia Provincial decidirá si confirma o revoca el archivo de la denuncia, que motivó la dimisión de Villares.

Publicado: 25 de diciembre de 2025, 12:51

El exconselleiro de Mar, Alfonso Villares, ha visto su caso de agresión sexual archivado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, que ha concluido que no existen motivos suficientes para proceder con un procesamiento. La decisión del juzgado implica que se elevan las diligencias a la Audiencia Provincial, que será la encargada de confirmar o revocar esta decisión.

La denuncia fue interpuesta por la presentadora Paloma Lago y se relaciona con unos acontecimientos ocurridos en su domicilio a finales de 2024. Esta denuncia llevó a Villares a presentar su dimisión en junio de 2025, expresando que era 'totalmente inocente'. Aunque el juzgado ha decidido no seguir adelante con el caso, la elevación del archivo a la Audiencia Provincial significa que aún están por determinarse las implicaciones legales del caso.

La noticia ha generado un amplio interés debido a la posición política del acusado y la relevancia del tema. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado su deseo de que se haga justicia rápidamente, sugiriendo una posible recuperación de Villares en la vida pública tras la resolución del caso. Sin embargo, se pide cautela en el desarrollo del procedimiento judicial, recordando la complejidad inherente a los casos de agresión sexual.