Progresista 100%Conservador 0%

Ana Julia Quezada y su pareja serán investigadas por amenazas a la madre de Gabriel Cruz tras testimonios en prisión.

La madre del niño Gabriel denuncia amenazas de muerte tras un conflicto por un documental que involucraba a Quezada.

Publicado: 11 de julio de 2025, 19:55

Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del niño Gabriel Cruz, y su pareja han sido citadas a declarar como investigadas el próximo 23 de julio por presuntas amenazas de muerte dirigidas a la madre del niño, Patricia Ramírez. Este caso ha tomado relevancia después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería acordara investigar las acusaciones basadas en testimonios de otras reclusas del centro penitenciario de Brieva, donde se encuentra Quezada.

La madre del niño, Patricia Ramírez, interpusó una denuncia el pasado 31 de diciembre tras conocer, a través de una confidente, que Quezada había manifestado su intención de matarla. Este conflicto surge en el marco de un documental que Quezada pretendía grabar desde prisión y que fue boicoteado por Ramírez. La denuncia se reabrió para dar lugar a nuevas evidencias, lo que llevó a la imputación de la pareja de Quezada por el mismo delito de amenazas.

El juez ha decidido ampliar las citaciones a declarar, incluyendo testigos de estas amenazas. Un tarotista, que ha tenido contacto con la pareja, también ha aportado información sobre las amenazas. La relación entre Quezada y su pareja parece haber sido un factor complicador en el caso, mientras se espera que la justicia determine la veracidad de las amenazas denunciadas.