Progresista 100%Conservador 0%

Alquiler Seguro enfrenta una sanción de 3,6 millones de euros por prácticas abusivas según el Ministerio de Consumo

La empresa rechaza las acusaciones y asegura que sus servicios son legales y transparentes, presentará alegaciones.

Publicado: 28 de octubre de 2025, 20:31

La empresa Alquiler Seguro se encuentra en el centro de la controversia tras recibir una propuesta de sanción de 3,6 millones de euros del Ministerio de Consumo por supuestas prácticas abusivas en su gestión de alquileres. La compañía ha anunciado que presentará alegaciones en contra de esta sanción, a la que califica de "abusiva y desproporcionada".

Según el Ministerio, las acusaciones se centran en la exigencia del pago de un servicio de atención al inquilino (SAI) que debería ser cubierto por los propietarios de las viviendas. Alquiler Seguro ha defendido que todos sus servicios son transparentes y que su contratación es voluntaria, citando resoluciones judiciales que avalan su modelo de negocio. La situación se vuelve relevante considerando las inquietudes sobre la regulación del mercado de alquiler y prácticas abusivas que perjudican a los inquilinos.

En respuesta a la propuesta de sanción, Alquiler Seguro recalca que no existe motivo válido para la misma, apoyándose en sentencias que confirman la legalidad de su modelo. La empresa continúa defendiendo la voluntariedad de sus servicios y resalta que los inquilinos tienen opciones de arrendamiento sin su intermediación, instando a revisiones cuidadosas de los contratos en el contexto actual del mercado de alquiler.