Progresista 41.7%Conservador 58.3%

Adolescente de Wisconsin asesina a sus padres con el plan de matar a Trump

Nikita Casap, de 17 años, enfrenta múltiples cargos por el doble homicidio, vinculado a ideologías extremistas y un intento de provocar caos político.

Publicado: 13 de abril de 2025, 21:48

En un caso que ha conmocionado a Estados Unidos, Nikita Casap, un adolescente de 17 años de Wisconsin, ha sido acusado de asesinar a sus padres, Tatiana Casap y Donald Mayer, con el aparente objetivo de asegurar los recursos financieros para llevar a cabo un plan de asesinato del presidente Donald Trump, según han declarado las autoridades. Los fiscales han calificado este doble homicidio como un acto premeditado que forma parte de una conspiración más amplia para provocar el colapso del gobierno estadounidense.

Los cuerpos de los padres de Casap fueron descubiertos en su hogar en Waukesha a finales de febrero. Las autoridades creen que fueron asesinados semanas antes de ser encontrados, y las condiciones en las que se hallaron los cuerpos eran tan alarmantes que requirieron identificar a las víctimas a través de registros dentales. Tras la muerte de sus padres, Casap presuntamente tomó 14.000 dólares en efectivo, pasaportes y el perro de la familia, huyendo inicialmente a Kansas donde fue arrestado.

Casap enfrenta serios cargos, incluyendo homicidio intencional en primer grado, ocultamiento de un cadáver y robo. El caso está generando un debate sobre la violencia que algunos grupos ideológicos están dispuestos a llevar a cabo y el papel de la juventud en estos movimientos. La próxima audiencia en la corte está programada, donde Casap deberá presentar su declaración.