Progresista 73.1%Conservador 26.9%

Activistas de la Flotilla Global Sumud llegan a Estambul tras ser deportados por Israel y denuncian abusos durante su detención.

Miles de personas protestan en ciudades de Europa en respuesta a la brutalidad vivida por los activistas y la situación en Gaza.

Publicado: 4 de octubre de 2025, 18:49

Un grupo de 137 activistas de la Flotilla Global Sumud ha sido deportado por Israel tras intentar llegar a Gaza. Al llegar a Estambul, denunciaron las condiciones inhumanas sufridas durante su detención, incluyendo falta de comida y agua, así como maltrato físico. Las manifestaciones masivas en apoyo a ellos han estallado en varias ciudades europeas, incluyendo Barcelona y Roma, denunciando la agresión continua en Gaza y exigiendo la liberación de los detenidos.

El presidente turco ha mostrado interés en repatriar a todos los activistas detenidos, mientras que el gobierno español busca asegurar el regreso de cerca de 50 ciudadanos que aún se encuentran en Israel. Los esfuerzos diplomáticos están en marcha, mientras la indignación pública se intensifica, con protestas históricas que han reunido a millones en varias ciudades.

En medio de intensas manifestaciones, la policía tuvo que intervenir en algunas ocasiones, reflejando el clima de descontento en torno a la situación en Gaza y las políticas israelíes. La noticia ha capturado la atención internacional, evidenciando la creciente movilización social en respuesta a la acción del gobierno israelí contra la Flotilla Global Sumud.