ElTermometro.es

Tu tienda online de control de temperatura

un termometro de mercurio esta graduado

Los Mejores un termometro de mercurio esta graduado

Nota: Los termómetros con mercurio no se venden por regla general en España, es por eso que para los que prefieren tomar al temperatura de ese modo tenemos en catalogo termómetros con el mismo funcionamiento, pero sin dicho metal.

No products found.

No products found.

Ver más un termometro de mercurio esta graduado en Amazon
⚠️ Atención
Compra con seguridad: un termometro de mercurio esta graduado. Nuestros productos han pasado todos los controles sanitarios. Es importante comprar los artículos con los que estamos en contacto directo o que estén relacionados con nuestra salud,  que ofrezcan total garantía, calidad y fiabilidad. Compra en nuestra tienda y benefíciate de nuestra política de satisfacción o reembolso sin preguntas. Nuestros termómetros no contienen mercurio.

un termometro de mercurio esta graduado

¿Para qué exactamente sirve el un termometro de mercurio esta graduado y de qué manera se usa?

El un termometro de mercurio esta graduado era importante en el hogar. Para qué se usaba y cómo usarlo con seguridad.

El un termometro de mercurio esta graduado es un instrumento antiquísimo que se ha transmitido de generación en generación durante siglos y puede usarse para determinar si un individuo tiene fiebre.

 

Hoy en día existen muchas versiones digitales y de infrarrojos, pero esta antigua herramienta de primeros auxilios sigue siendo popular por su facilidad de empleo.

Si bien a algunas personas les resulta bien difícil medir con un un termometro de mercurio esta graduado , una de sus enormes virtudes es que, con independencia de dónde se ponga , siempre y en todo momento va a medir la temperatura adecuada.

¿Qué es un un termometro de mercurio esta graduado y cómo se usa?

¿Cómo funciona un un termometro de mercurio esta graduado?

Todo comenzó en 1592 con la invención del termoscopio por el excelente físico y astrónomo italiano Galileo Galilei, que permitió medir la temperatura del ámbito en una escala. El innovador dispositivo, que consistía en un tubo de vidrio que contenía una mezcla de agua y alcohol que se expandía o contraía con los cambios de temperatura ambiente , dejaba saber la cantidad de calor y frío.

Varios años después, el médico y fisiólogo veneciano Santorio Sanctorius, amigo de Galileo, alteró este pequeño aparato y le añadió una balanza digital especial para fines médicos. De este modo nació el termómetro, un proyecto que no tuvo mucho éxito en su instante , ya que además de que la medición podía cambiar en función de la presión atmosférica, se ignoraban los efectos y el origen de la fiebre en el hombre.

El alemán Daniel Fahrenheit desarrolló el termómetro de bola de mercurio de manera similar a principios del siglo XVIII, reemplazando la sustancia interior por mercurio. En contraste al termómetro original, el de Fahrenheit contenía un líquido en un bulbo blanco que impedía la absorción de la radiación del ambiente.

En otras palabras , mide la temperatura real sin que el resultado se vea afectado por nada del ambiente que irradie calor.

El un termometro de mercurio esta graduado que conocemos hoy es un pequeño tubo de cristal con un capilar muy estrecho en el centro y una ampolla de mercurio -un metal plateado líquido- en un extremo.

Cuando se pone el instrumento en cualquier parte del cuerpo, el mercurio se hincha bajo la presión del calor y sube por el tubo hasta detenerse en un punto de la escala que señala la temperatura en ese instante.

Es esencial entender que en la mayoría de los países se utiliza la escala Celsius (grados centígrados) para medir la temperatura, mientras que en USA se usa la escala Fahrenheit.

Por servirnos de un ejemplo , la temperatura corporal media es de 37 °C (grados centígrados), esto es , 98,6 °F (grados Fahrenheit). En el caso de un termómetro médico que emplea el sistema Celsius, el rango está entre 34 °C y 42 °C, con cada grado dividido en décimas para facilitar la lectura.

un termometro de mercurio esta graduado

De qué manera utilizar un un termometro de mercurio esta graduado

Hoy en día , los médicos recomiendan los termómetros digitales porque son más cómodos y no hay riesgo de exponer el mercurio, que es muy tóxico si el aparato se rompe. Un un termometro de mercurio esta graduado es muy simple de leer y es el preferido por quienes lo prefieren a otras alternativas. Ahora , se describen los siguientes pasos:

  • Limpie el cilindro y el bulbo (la parte metálica que entra en contacto con la caja) con un bastoncillo de algodón humedecido en alcohol etílico.
  • Agítelo enérgicamente -en el lado opuesto a la luz- para asegurarse de que la temperatura que se expone coincide con la real.
  • Escoge un lugar de tu cuerpo para colocarlo. Se aconseja que se ponga bajo la lengua -recomendado solo para adolescentes y mayores – o bajo el brazo, que debe estar seco (en la situacion de los bebés y los niños pequeños, el brazo debe mantenerse inmóvil para que no se mueva a lo largo de la medición).
  • Introduzca el termómetro en la región elegida , espere a que el mercurio se mueva -unos 5 minutos, no lo retire antes- y luego lea la lectura del un termometro de mercurio esta graduado.
  • Mira la línea central que indica la temperatura (puede ser preciso desplazar el termómetro suavemente hacia adelante y hacia atrás para poder ver la banda obscura formada por el mercurio).
  • Agita el termómetro para que el mercurio vuelva a ingresar en el frasco, esterilízalo con etanol y guárdalo fuera del alcance de los pequeños.

Es esencial que no se tome la temperatura justo después del baño o de una exposición prolongada al calor, puesto que el termómetro puede dar una lectura errónea. Si hay niños , jamás permita que se aproximen al aparato sin la supervisión de un adulto.

Peligros socios al mercurio

Aunque varias personas tienen estos termómetros en el hogar y los utilizan de manera regular , en las últimas décadas los un termometro de mercurio esta graduado han sido eliminados o reemplazados por otros tipos que no poseen este metal tóxico.

Muchos países han llegado a prohibir su importación y venta, y desde 2013 fueron reemplazados por otros tipos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asimismo sugiere evitar su uso. La iniciativa de la OMS fue adoptada en 2017 durante más de 50 países en el marco del Convenio de Minamata sobre el Mercurio, cuyo propósito es «proteger la salud humana y el medio ambiente de las emisiones y liberaciones antropogénicas de mercurio y sus compuestos en el medioambiente «.

El uso de un termometro de mercurio esta graduado no es perjudicial en sí mismo , pero cuando se rompen suponen un riesgo para la salud y el ecosistema. Por ello , es esencial saber qué medidas tomar en estas ocasiones.

  • No utilice nunca una aspiradora o una escoba para eliminar las partículas de mercurio, y no las recoja nunca con la mano.
  • Utilice guantes, máscaras y paños desechables , pipetas o jeringas , y colóquelos en una bolsa de plástico con
  • cierre o en un pequeño frasco con tapa hermética y etiquetado como «residuos de mercurio».
  • No debe arrojarse por los inodoros u otras tuberías , ya que puede contaminar miles de litros de agua.

También es aconsejable abrir las ventanas para asegurar la ventilación y contactar con las autoridades sanitarias locales para que le asesoren sobre cómo liberarse de estos materiales.

Los Mejores termometro infrarrojo sin contacto corporal Ver más termometro infrarrojo sin contacto corporal en Amazon Compra con seguridad: termometro ...
Leer Más
Los Mejores termometro infrarrojo 3d Ver más termometro infrarrojo 3d en Amazon Compra con seguridad: termometro infrarrojo 3d. Nuestros productos ...
Leer Más
Los Mejores termómetro infrarrojos sin contacto modelo jxb-178 Ver más termómetro infrarrojos sin contacto modelo jxb-178 en Amazon Compra con ...
Leer Más
Los Mejores calibrar un termometro de cocina Ver más calibrar un termometro de cocina en Amazon Compra con seguridad: calibrar ...
Leer Más
Los Mejores termometro digital para bebes oido Ver más termometro digital para bebes oido en Amazon Compra con seguridad: termometro ...
Leer Más
Los Mejores termometro digital jr-1 Ver más termometro digital jr-1 en Amazon Compra con seguridad: termometro digital jr-1. Nuestros productos ...
Leer Más
Los Mejores termómetro digital t-chek Ver más termómetro digital t-chek en Amazon Compra con seguridad: termómetro digital t-chek. Nuestros productos ...
Leer Más
Los Mejores termometro infrarrojo 1300 Ver más termometro infrarrojo 1300 en Amazon Compra con seguridad: termometro infrarrojo 1300. Nuestros productos ...
Leer Más
Los Mejores termómetro digital vick inkafarma Ver más termómetro digital vick inkafarma en Amazon Compra con seguridad: termómetro digital vick ...
Leer Más
Los Mejores termómetro de frente con infrarrojos sin contacto peroxfarma Ver más termómetro de frente con infrarrojos sin contacto peroxfarma ...
Leer Más
Los Mejores termometro para aceite Ver más termometro para aceite en Amazon Compra con seguridad: termometro para aceite. Nuestros productos ...
Leer Más
Los Mejores pic termometro infrarrojos Ver más pic termometro infrarrojos en Amazon Compra con seguridad: pic termometro infrarrojos. Nuestros productos ...
Leer Más
Los Mejores termometro digital infrarrojo clinico Ver más termometro digital infrarrojo clinico en Amazon Compra con seguridad: termometro digital infrarrojo ...
Leer Más
Los Mejores termometro infrarrojo rosario Ver más termometro infrarrojo rosario en Amazon Compra con seguridad: termometro infrarrojo rosario. Nuestros productos ...
Leer Más
Los Mejores termometro digital infrarrojo frente Ver más termometro digital infrarrojo frente en Amazon Compra con seguridad: termometro digital infrarrojo ...
Leer Más
Los Mejores termometro digital zona norte Ver más termometro digital zona norte en Amazon Compra con seguridad: termometro digital zona ...
Leer Más
Los Mejores el termómetro digital es exacto Ver más el termómetro digital es exacto en Amazon Compra con seguridad: el ...
Leer Más
Los Mejores termometro chuleton Ver más termometro chuleton en Amazon Compra con seguridad: termometro chuleton. Nuestros productos han pasado todos ...
Leer Más
Los Mejores termometro digital oido bebe Ver más termometro digital oido bebe en Amazon Compra con seguridad: termometro digital oido ...
Leer Más
Los Mejores termometro de cocina inalambrico Ver más termometro de cocina inalambrico en Amazon Compra con seguridad: termometro de cocina ...
Leer Más
Los Mejores termómetro infrarrojo frente sin contacto ele-gate Ver más termómetro infrarrojo frente sin contacto ele-gate en Amazon Compra con ...
Leer Más
Los Mejores termómetro de mercurio axilar Nota: Los termómetros con mercurio no se venden por regla general en España, es ...
Leer Más
Los Mejores termometro clinico digital th150 branco g tech Ver más termometro clinico digital th150 branco g tech en Amazon ...
Leer Más
Los Mejores termómetro de pared infrarrojos Ver más termómetro de pared infrarrojos en Amazon Compra con seguridad: termómetro de pared ...
Leer Más
Los Mejores termometro digital cocina mexico Ver más termometro digital cocina mexico en Amazon Compra con seguridad: termometro digital cocina ...
Leer Más
Los Mejores termómetro oído opiniones Ver más termómetro oído opiniones en Amazon Compra con seguridad: termómetro oído opiniones. Nuestros productos ...
Leer Más
Los Mejores termometro cocina infrarrojos Ver más termometro cocina infrarrojos en Amazon Compra con seguridad: termometro cocina infrarrojos. Nuestros productos ...
Leer Más
Los Mejores termometro digital cocina precio Ver más termometro digital cocina precio en Amazon Compra con seguridad: termometro digital cocina ...
Leer Más
Los Mejores termómetro digital neutek como se usa Ver más termómetro digital neutek como se usa en Amazon Compra con ...
Leer Más
Los Mejores termómetro digital aldi Ver más termómetro digital aldi en Amazon Compra con seguridad: termómetro digital aldi. Nuestros productos ...
Leer Más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad